Edgecore Networks presenta la Plataforma Modular Abierta OMP800

Edgecore Networks, líder de soluciones de red tradicionales y abierta para empresas, data centers y proveedores de servicios de telecomunicaciones, anuncia la Plataforma Modular Abierta OMP800 – el primer Open Switch 100G modular de red de la industria.

El OMP800 comprueba los beneficios de la elección de la tecnología open, así como la innovación rápida y el control del operador para implementaciones de infraestructura de ancho de banda mayor en data centers de nubes privadas y públicas y proveedores de servicios de red.

La Plataforma Modular Abierta (OMP – Open Modular Platform en Inglés) es diseñada para soportar la fuente abierta y las opciones comerciales de software, así como integrar nuevas tecnologías de hardware de red para reducción de CAPEX, consumo de energía reducido, cableado simplificado y costos de integración reducidos en alta capacidad, redes abiertas de gran ancho de banda.

Edgecore OMP 800 proporciona conmutación de velocidad de línea completa en Capa 2 y Capa 3 en 256 puertos de 100 GbE, desplegados para formar la columna vertebral del centro de datos.

Open Hardware y Open Software

El sistema OMP es basado en un diseño interno de red folded-Clos, con elementos independientes de conmutación en sus tarjetas de fabricación y sus tarjetas de línea, una estructura de gestión de plataforma integrada y opciones de fuente abierta de Network Operating System (NOS).

Edgecore ofrece el OMP800 como una parte de la línea completa de switches de red abierta (Open Network Switches) y puntos de acceso.

El switch OMP viene precargado con el Open Network Install Environment (ONIE) para la carga automática de ofertas compatibles de fuente abierta y comercial NOS. También soporta las versiones de Cumulus Linux de la versión 3.5 o superior.

“Edgecore entrega soluciones de red LEAF y SPINE para operadores de data centers, grandes empresas y proveedores de servicios, con los switches OCP-accepted de red abierta y soluciones de socios y comunidades de código abierto” dice George Tchaparian, CEO, Edgecore Networks. “Nuestro OMP ofrece una nueva clase de hardware de red abierta con capacidad sin precedentes mayor que 50 Tbps del sistema de conmutación, el que va a bajar el capital de equipos y costos de integración y traer los beneficios libertadores de la tecnología open para nuevas aplicaciones en data centers y redes de telecomunicaciones”.

Características del OMP800

El sistema OMP800 es la plataforma de red abierta con el mayor ancho de banda de la industria. Las mismas tarjetas de línea, tarjeta de fábrica, PSUs y ventiladores son utilizados en dos configuraciones del sistema. La tarjeta de línea del OMP ofrece 32 puertos externos QSFP28, con cada puerto capaz de correr a 100 GbE, 2x50 GbE, 40 GbE, 4x25 GbE, o 4x10 GbE con cableado breakout apropiado. Cada tarjeta de línea y fabrica tiene dos switches Broadcom BCM56960 Tomahawk™ y dos módulos de CPU.

El sistema OMP800 fue diseñado para soportar tarjetas de línea adicionales para integrar nuevas tecnologías de red, incluyendo por ejemplo switches de silicio de 100GbE con mayor densidad, alta conmutación de buffer para aplicaciones de interconexión y telecomunicaciones de data centers, nuevas tecnologías coherentes ópticas y on-board y opciones de procesador de red y de cómputo para aplicaciones de Virtualized Network Function (VNF).

Original en: http://bit.ly/2DcGWYK