Proveedor de internet en Everest utiliza Cambium Networks para conectar el área más alta del mundo

EverestLink, empresa responsable por llevar conexión de internet a los puntos de mayor altitud de Nepal, utilizó las soluciones de Cambium Networks para instalar uno de los puntos de acceso más altos de todo el mundo en el Monte Everest a finales del año pasado (2017). El conjunto de soluciones cnPilot lleva, ahora, comunicación para expediciones de escalada, proyectos comunitarios, educación y miles de turistas que pasan por allí todos los días.

Con una conexión de banda ancha inalámbrica de larga distancia interconectando la región que, hasta hace poco, casi no tenía servicios basados en Internet, la población local también ganó más movilidad y accesibilidad.

A pesar de que algunos obstáculos amenazaron la implantación de la tecnología - la propia ubicación de difícil acceso, el ambiente rocoso y la inestabilidad meteorológica, que hacían también muy difícil desarrollar proyectos tecnológicos para llevar conexión de internet a servicios como educación, salud y la capacidad de comunicación en general - la solución de conexión externa de la línea cnPilot de Cambium Networks posibilitó la instalación de una internet rápida, de calidad y estable incluso en condiciones de riesgo.

Las soluciones compactas, ligeras y eficientes en energía de Cambium son opciones ideales para situaciones como esta.

Tsering G. Sherpa, CEO de EverestLink: "Debido a nuestro terreno hostil, hay áreas donde verificar el sistema puede tomar algunos días de trabajo sólo para llegar allí. Hoy, sin embargo, hemos implantado más de 200 puntos de acceso en más de 40 aldeas. Conectamos a 34.000 habitantes y más de 40.000 turistas cada año, lo que es un nuevo récord para el turismo. También alcanzamos más de 1.600 alpinistas en las varias montañas, incluyendo el Everest. Nuestro objetivo es darles una conexión perfecta en los terrenos más difíciles del mundo. Con el PTP 650, tenemos un enlace sólido todo el tiempo - eso nos proporciona alto rendimiento y perfecta confiabilidad. En el momento, estamos conectados al campamento base del Everest. Allí, a 5.320 metros de altitud, tenemos un hotspot Wi-Fi externo cnPilot ™ e500 movido a energía solar"

EverestLink, con la ayuda de Cambium Networks, ahora puede generar aún más compromiso con la comunidad, lo que no se limita a proporcionar la conectividad para fomentar el turismo, sino también aumentar el alcance de las iniciativas locales, promoviendo soluciones a los desafíos de la región. Ya existe un programa de enseñanza a distancia que, gracias a las soluciones implementadas, ayuda a profesores a llevar educación de calidad a las escuelas remotas del Himalaya. Iniciativas como esta refuerzan la economía local y traen nuevas oportunidades para la población.

Fuente: https://www.cambiumnetworks.com/blog/everest-link-cambium-bring-extreme-internet-everest/